La importancia de la estética en la publicidad

La industria de la publicidad mueve miles de millones de euros al año y comprende avisos en una amplísima variedad de plataformas, que van desde los medios gráficos hasta las redes sociales.

Pero, ¿qué elementos se toman en cuenta a la hora de desarrollar una estrategia publicitaria efectiva? En primer lugar, es evidente que se deben destacar las características particulares del producto en cuestión.

Sin embargo, en la actualidad no basta solo con vender un producto que cumpla su función y haga lo que promete. También, es importante lograr que el cliente se identifique con la marca, y, para ello, un aviso publicitario constituye la principal carta de presentación.

La imagen es fundamental

El aspecto externo es, sin lugar a dudas, una de las primeras cosas que llama la atención de los consumidores a la hora de elegir entre productos de prestaciones similares.

Una estética pulida, una elección de colores particular y un adecuado tratamiento de los materiales terminan en un acabado atractivo. Así, pueden marcar una diferencia sustancial en el modo en el que un cliente potencial percibe la calidad del producto, sus prestaciones y la manera en que este puede satisfacer sus necesidades.

Cuando se trata de publicidad, lo importante no es únicamente mostrar el producto, sino transmitir además una serie de sensaciones y emociones.

En este sentido, la estética cumple un rol esencial y va más allá del diseño del producto, comprende la música, el estilo y las visuales elegidas para promocionarlo. Incluso la apariencia física de los actores o modelos tiene una influencia clave en el modo en el que los potenciales clientes perciben el producto.

Por ejemplo, los expertos de Motiva tienen muy en claro estas premisas y por eso ayudan a las mujeres a resaltar sus aspectos físicos más atractivos, enfocados en la salud. Aparte, lo hacen de forma tal de captar la atención de los consumidores.

La estética y lo exclusivo

Son innumerables las marcas que han hecho del diseño y el aspecto visual una característica que distingue sus productos de los demás. La idea de una estética a la moda y moderna se asocia con bienes de alta tecnología y calidad, por lo que evidenciar esas características es una misión vital para promover las ventas ante un público que busca sentirse único y a la vanguardia.

customizr