La publicidad en Facebook

Facebook es, con mucho, la red social más extendida del mundo entero, y tras la compra de WhatsApp e Instagram lo es aún más.  Esto representa una enorme posibilidad para miles de anunciantes, y ello no ha escapado al ojo de la compañía californiana.

Facebook ofrece soluciones muy personalizables para los anunciantes, permitiendo hacer llegar los anuncios a un segmento de población bastante definido, elevando mucho las posibilidades de éxito de las campañas publicitarias.

Facebook permite, además, lanzar campañas publicitarias en sus sistemas de acuerdo al objetivo concreto que tenga la empresa en cuestión. Así, por ejemplo, es posible escoger si quieres que los usuarios le den ”me gusta” a tu página, o si tu objetivo es más bien lograr mayor interacción con los usuarios o que tu marca tenga un mayor alcance.

Asimismo, es posible anunciar en Facebook con el propósito de hacer llegar las producciones audiovisuales de las empresas a una gran audiencia, o contribuir con las conversiones en los sitios web comerciales de las empresas (tiendas online).

Evidentemente, esta red social ofrece grandes ventajas para los anunciantes, posibilitando el lanzamiento de campañas publicitarias que van en sintonía con los objetivos y capacidades financieras de cada firma.