La publicidad en YouTube

Después de Google (al cual pertenece), YouTube es el mayor buscador de información del ciberespacio. No es extraño, por ende, que se haya convertido en una plataforma publicitaria de gran impacto para una gran variedad de empresas de todos los rincones del planeta.

¿Qué tipos de anuncios aparecen en YouTube? Veamos los dos más importantes.

Tal vez los anuncios más conocidos son los ”True View in Stream”, los cuales suelen aparecer al principio (o a la mitad) de ciertos vídeos muy populares. YouTube nos permite omitir tales anuncios audiovisuales, pero solo después de 5 segundos de haberse empezado a reproducir. De esta forma, el usuario que se muestre interesado en el anuncio podrá seguir viéndolo, y quien no haya sido cautivado por el mismo, podrá omitirlo.
Los anuncios Video Discovery se presentan en la forma de una miniatura con tres líneas de texto debajo, que pueden aparecer en distintas áreas de la web de YouTube, como la página de resultados de búsqueda (a manera de vídeo sugerido), en la página de visualización del vídeo (como vídeo relacionado, o superpuesto al vídeo que ha sido reproducido). También suelen aparecer en la misma página principal de YouTube.