¿Qué es la Publicidad?

En el mundo del mercadeo y la comunicación, se entiende por ”Publicidad” a las distintas técnicas que se utilizan para dar a conocer o informar sobre determinados bienes o servicios, con el fin de estimular al público a que realice determinada acción de consumo.

Típicamente, la publicidad busca que la audiencia conozca las cualidades del producto o servicio ofrecido, en relación a las otras opciones con las que cuenta el mercado.

A este fin, la publicidad se vale de los más diversos medios de comunicación: televisión, radio, prensa, Internet, o incluso medios más tradicionales como el volanteo o el boca a boca.

Los publicistas son los profesionales encargados del estudio y práctica de la publicidad, estando capacitados para planificar las estrategias y campañas de publicidad atendiendo a las características y requerimientos propios de cada empresa o institución. Para alcanzar este propósito de manera exitosa, el publicista se vale de un enfoque multidisciplinario, aplicando conocimiento y métodos de diversas disciplinas, tales como la psicología, la estética, el diseño gráfico, la administración, la estadística, la sociología, la antropología, etc.

Hoy en día, gran parte del éxito que un producto o servicio pueda llegar a tener depende directamente de una adecuada publicidad.